_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

Las entrañas de ‘Metrópolis’

El Muso San Telmo inaugura una muestra sobre la película de Fritz Lang

Una persona observa uno de los elementos de la exposición 'Metrópolis: La obra maestra reencontrada'.
Una persona observa uno de los elementos de la exposición 'Metrópolis: La obra maestra reencontrada'.JAVIER HERNÁNDEZ

El Museo San Telmo de San Sebastián inaugura hoy Metrópolis: La obra maestra reencontrada, una exposición en torno a la influyente película que Fritz Lang dirigió en 1927, en la que se muestran reproducciones de un gran número de documentos originales de su proceso de creación. La exposición ha sido producida por la Deutsche Kinemathek de Berlín y desde su puesta en marcha en 2010, para el estreno de la película restaurada, ha pasado por París, Turín y Toulouse.

Ahora llega a San Sebastián con motivo de la celebración de la 62 edición de su Festival de Cine y de los 25 años de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar del 25 de octubre al 1 de noviembre.

La muestra reúne 115 fotografías, acuarelas, dibujos y reproducciones de grabados relacionados con el filme, además de diversos audiovisuales sobre esta obra maestra, de la que se ha programado una proyección el día 20 de octubre en el Cine Trueba.

San Telmo ha informado hoy de que las fotografías del proceso de trabajo, obtenidas, durante el rodaje, demuestran tanto el "extenuante" esfuerzo del equipo como su "creatividad". Pero la muestra se centra también en el propio filme, que se desarrolla en Metrópolis, una ciudad moderna y tecnificada gobernada por un poderoso industrial desde su oficina en la Torre de Babel, un lugar en el que las clase alta disfruta de sus privilegios gracias a la explotación de la clase trabajadora.

La exposición se ha concebido en diferentes ámbitos, vinculados también a lugares de la película: la ciudad de los hijos, las salas de máquinas y la ciudad de los obreros, la ciudad alta, las catacumbas, la casa de Rotwang y la catedral. Metrópolis: La obra maestra reencontrada se podrá visitar hasta el 2 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_