_
_
_
_
_
renovación del pse-ee

La ejecutiva Federal del PSOE audita cada año sin anomalías las cuentas de Álava

La dirección del PSE-EE responde a Lazcoz sobre su deseo de conocer el informe económico de su territorial

Las cuentas del PSE-EE de Álava están auditadas sin que presenten anomalía alguna. Esta es la información aportada este martes por la comisión ejecutiva de los socialistas a raíz de la carta enviada por Patxi Lazcoz, secretario Institucional de la territorial alavesa, en la que demandaba que con anterioridad a la celebración del congreso extraordinario del próximo 27 de septiembre se dispusiera de una información sobre la situación económica.

La dirección socialista se hace eco del contenido de esta carta de Lazcoz, a quien en la nota informativa enviada a este medio considera "un afiliado del PSE-EE de Álava" a pesar de su reconocida notoriedad en un cargo orgánico y como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vitoria.

En la respuesta, la comisión ejecutiva del PSE-EE recuerda a Lazcoz que "el convocado es un congreso extraordinario, por lo que estatutariamente no se rinde gestión por parte de la ejecutiva saliente". En su escrito del pasado 12 de septiembre, y desvelado por EL PAIS, el exalcalde vitoriano se lamentaba de que había intentado sin éxito la convocatoria de una ejecutiva en Álava antes del congreso de esta territorial para conocer el estado de las cuentas.

A su vez, la dirección de los socialistas vascos es contundente al afirmar que las cuentas del PSE-EE de Álava "al igual que las de Bizkaia y Gipuzkoa" son "auditadas anualmente" por la "comisión ejecutiva Federal del PSOE" y son también "objeto de seguimiento" por parte de la ejecutiva de Euskadi "sin que se haya observado anomalía alguna en las mismas".

Al solicitar la información sobre el estado económico del PSE-EE de Álava, varios dirigentes quisieron ver en el intento de Lazcoz una sombra de sospecha sobre posibles irregularidades. Con su respuesta, la dirección socialista zanja cualquier duda al poner en valor la actuación seguida desde la Federal.

En su carta, Lazcoz había advertido de que en el supuesto de no ser atendido en sus peticiones, trasladaría la situación al resto de compañeros de la ejecutiva alavesa, así como a los órganos federales y nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_