_
_
_
_
_

Fallece una mujer al caer mientras escalaba en el Pontón de la Oliva

La víctima, de 38 años, se ha precipitado desde una altura de 20 metros

El GERA de Bomberos, en el lugar del accidente.
El GERA de Bomberos, en el lugar del accidente. 112 Comunidad de Madrid

Una mujer de 38 años ha fallecido este lunes mientras escalaba en el paraje del Pontón de la Oliva, cerca del municipio de Patones pero ya en la vertiente que pertenece a la provincia de Guadalajara. La víctima practicaba este deporte junto a un compañero, sobre una pronunciada pendiente rocosa, cuando se precipitó desde una altura de unos 20 metros. Fue él quien dio el aviso al 112 a las 14:18.

Un helicóptero del SUMMA se trasladó entonces hasta la zona que rodea esta antigua presa hoy en desuso situada a unos 70 kilómetros de Madrid. Cuando el equipo de emergencias llegó al lugar del accidente solo pudo confirmar la muerte de la deportista, que presentaba un politraumatismo. En la última década, hasta el pasado marzo, se han producido en España 225 muertes por accidentes en montaña.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazó también hasta el lugar del accidente dispuesto a llevar a cabo una intervención, pero su actuación se limitó a custodiar el cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de Guadalajara se ha hecho cargo de la investigación. Aún se desconocen las circunstancias del suceso, ocurrido en una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada, y si la víctima estaba o no asegurada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_