_
_
_
_
_

Las dos editoriales en valenciano de mayor prestigio unen sus destinos

Bromera adquiere la marca y el catálogo del sello Tàndem Edicions, al que distribuirá Los editores Rosa Serrano y Josep Gregori muestran satisfacción y orgullo por el acuerdo

Dos jóvenes visitan una caseta en la feria del libro de Valencia 2014.
Dos jóvenes visitan una caseta en la feria del libro de Valencia 2014.Mònica Torres

Los históricos sellos editoriales valencianos Bromera y Tandem, probablemente los que más prestigio han conseguido dentro de la edición en valenciano en la reciente historia impresa de esta lengua, han llegado a un acuerdo por el que el primero adquiere la marca de Tàndem y "buena parte de su catálogo", además de la responsabilidad de su difusión, "a través de la importante red comercial que Bromera ha construido a lo largo de 28 años de trabajo editorial". 

Lo ha dado a conocer este martes el sello alcireño, organizador de los importantes Premis Literaris Ciutat d'Alzira y de fuerte presencia en el mundo escolar, entre otros méritos. "Con una trayectoria literaria más que consolidada, el prestigio y el volumen del catálogo de Tàndem ha crecido mucho más que su capacidad comercial", recordaba en un comunicado Bromera.

De esa manera, "la difusión y distribución de las rondallas de Enric Valor o de la emblemática colección de cuentos de La rata Marieta, de igual forma que los materiales didácticos para escolares y de la mayor parte de los demás títulos, recaerá a partir da ahora sobre el Grup Bromera".

Bromera ha adquirido la marca y el catálogo, pero "no la empresa", puntualizaban ayer desde Alzira, por lo que las solicitudes de fondos se dirigirán a ésta editorial y en sus almacenes se guardarán la mayor parte de los fondos del sello de los cuatro biciclos, que es el simpático logo de Tàndem Edicions.

Tàndem ha ido reduciendo progresivamente su musculatura empresarial los últimos años, pero en Bromera consideran que el acuerdo alcanzado facilitará que se puedan aprovechar  las sinérgias de dos marcas que se han consolidado como referente indiscutible, por lo que se refiere a la elaboración de libros de calidad para niños y jóvenes y de materiales rigurosos para el aprendizaje en valenciano". .

Para Rosa Serrano, fundadora del sello de los biciclos, "este acuerdo dará el impulso que necesitaba la marca y mantendrá, sin duda, la vocación y el compromiso que hemos  demostrado durante 24 años por nuestra lengua, por la la cultura y el país". .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el fundador de Bromera confía en que la confluencia entre los dos sellos "reforzará el sector de la edición  en valenciano y tendrá efectos positivos en un futuro muy próximo". Para Josep Gregori, "es todo un orgullo incorporar al Grup Bromera una marca tan sólida como Tàndem, con un catálogo de una calidad indiscutible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_