_
_
_
_
_
KUTXA KULTUR FESTIBALA

La banda sonora de Igeldo

La organización del Kutxa Kultur Festibala presenta los últimos detalles de la tercera edición de la cita, que se celebrará este viernes y sábado

La vocalista de Gose, Inés Osinaga, en primer plano, en el parque de atracciones de Igeldo junto a los organizadores del Kutxa Kultur Festibala.
La vocalista de Gose, Inés Osinaga, en primer plano, en el parque de atracciones de Igeldo junto a los organizadores del Kutxa Kultur Festibala.JAVIER HERNÁNDEZ

"Queremos transmitir la ilusión que tenemos por plantear un festival diferente, cómodo, que respete los grupos locales, sostenible, diurno, donde el protagonista es la música independiente", enumeraba esta mañana Sergio Cruzado, responsable del Kutxa Kultur Festibala, las virtudes de una cita musical que ha provocado que miles de jóvenes, aquellos que hace tiempo no subían al parque de atracciones de Igeldo peregrinen hasta él.

La cita, que se celebrará entre el viernes y sábado próximos, cuenta en su tercera edición con nombres como Los Planetas, confirmado la semana pasada después de que Chk, Chk, Chk (!!!) tuvieran que suspender su actuación por problemas familiares, Lori Meyers, The Wombats, Toy, The pains of being pure at heart o El columpio asesino. Además de un buen puñado de bandas vascas o las sesiones que se celebrarán en el Doka y Gazteszena una vez finalicen los conciertos de Igeldo.

Giorgio Basmatti y Gose, otras de las dos actuaciones que conforman el cartel del Kutxa Kultur Festibala, se han encargado esta mañana de abrir apetito con la interpretación de sendos temas, mientras el sol, al que los organizadores se han encomendado para garantizar el éxito absoluto de la cita, iluminaba el parque y la bahía de La Concha, "un espacio especial", según Cruzado, para un festival que aspira a consolidarse.

De hecho, Cruzado ha avanzado que el ritmo de entradas es bueno y que previsiblemente, al igual que en ediciones anteriores, se cuelgue el cartel de lleno. La organización ha puesto a la venta para cada uno de los días 5.500 entradas.

Cruzado además ha desgranado algunos de los detalles prácticos de la tercera edición de la cita. Como en los años anteriores, sólo se podrá llegar al parque en transporte público, o bien en el funicular o en el autobús número 16, o en algunos de los autobuses lanzadera que la organización pondrá desde el centro de la ciudad. Este año, las personas que quieran bajar a pie lo podrán hacer por el paseo del Faro, mientras que el cierre del parque, una vez finalicen los conciertos se hará de forma paulatina -los puestos de comida y algunos de bebida estarán abiertos una hora más-, para evitar aglomeraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_