_
_
_
_
_

Acusado de lesiones el piloto que hirió a un hombre al lanzarle agua

Los Mossos atribuyen al conductor del hidroavión un delito de lesiones por imprudencia

Los Mossos d’Esquadra han imputado por un delito grave de lesiones por imprudencia al piloto de la avioneta antiincendios que el pasado martes realizó una descarga de 1.500 litros de agua en el Aeródromo d’Empuriabrava e hirió de gravedad a un fotógrafo de 51 años. El reportero belga de 51 años, que sufre múltiples fracturas por todo el cuerpo, ha salido este mediodía de la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona.

A estas alturas de la investigación, y a la espera de interrogar a la víctima, los mossos han imputado al piloto, un vecino de Roses de 43 años y de nacionalidad chilena, por un delito de lesiones por imprudencia grave. El piloto, trabaja para la empresa Faasa, subcontratada por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Amiente (MAGRAMA) para llevar a cabo la campaña forestal en Catalunya, y tiene la base en este Aeródromo.

Tras el accidente, en el que la avioneta dejó ir en una zona de campos del Aeroclub, a unos 150 metros de distancia de la víctima, 1.500 litros de agua desde una altura de unos 7 metros, los mossos abrieron una investigación para determinar qué había pasado. Una de las hipótesis que se barajan es que víctima y piloto habrían pactado la maniobra de vertido de agua para que el reportero, Bruno Brokken, que está especializado en filmaciones desde paracaídas, pudiera grabar una impactante imagen del momento que quería destinar a la campaña solidaria que se está haciendo a nivel mundial para recaudar dinero para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Según fuentes cercanas a la investigación, el piloto confirmó en su declaración que el reportero y él, que son amigos, habían hablado del tema y tenía conocimiento de que Brokken estaría en la zona de la descarga. Sin embargo, la investigación policial, que por el momento sigue abierta a falta de poder hablar con la víctima para que esclarezca qué estaba haciendo exactamente en el lugar del accidente, oficialmente no descarta ninguna hipótesis.

Brokken, que nació hace 51 años en Flandes y actualmente reside en Castelló d’Empúries, trabaja para el Aeródromo en proyectos puntuales que necesitan la filmación de saltos en paracaídas o escenas similares, según han confirmado desde el centro. El reportero, que evoluciona favorablemente de los politraumatismos que presenta, este mediodía ha salido de la UCI del Trueta y ha quedado ingresado en planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_