_
_
_
_
_

Díaz: “Llevo un año abriendo puertas contra la corrupción”

La presidenta apela a la transparencia de todos los partidos para ser "creíbles"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, este miércoles en Terque (Almería).
La presidenta andaluza, Susana Díaz, este miércoles en Terque (Almería).Carlos Barba (EFE)

La presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró este miércoles en Terque (Almería) que lleva un año “abriendo puertas y ventanas con total transparencia” ante los casos de corrupción. En este sentido, y ante las reiteradas peticiones del PP para que dé explicaciones en la Cámara sobre los fraudes con los cursos de formación, la presidenta subrayó que comparecerá en el Parlamento para explicar su gestión, como ha venido haciendo hasta ahora.

La presidenta aprovechó para reclamar al PP que “aplique en su casa lo mismo que le piden a los demás”. “De esa manera serán creíbles y contribuiremos entre todos a recuperar el crédito de las instituciones”, añadió.

Tras la publicación por parte de la Junta del listado de empresas que no tuvieron que justificar ayudas, Díaz apeló a la transparencia como respuesta. “Es lo que esperan los ciudadanos, no sólo de esta presidenta, sino de todas las instituciones y lo que animo al conjunto de Gobiernos a que hagan lo mismo, a que tengan transparencia”, añadió.

La presidenta se pronunció después de que la vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, pidiera la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, tras conocerse que una empresa de un familiar no tuvo que justificar ayudas que recibió.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, replicó que “Pérez carece de legitimidad” para pedir la dimisión de nadie “hasta que no explique las relaciones de su cuñado, Ricardo Tarno, con la trama Gürtel”, la supuesta financiación irregular del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_