_
_
_
_
_
suceso

Muere un trabajador durante unas obras en Las Arenas

El fallecido, de 60 años, quedó atrapado por un vehículo industrial

Lugar donde el trabajador, de 60 años y natural de Andorra, ha fallecido.
Lugar donde el trabajador, de 60 años y natural de Andorra, ha fallecido.LUIS TEJIDO (EFE)

Un trabajador de unas obras que se desarrollan en la localidad vizcaína de Getxo ha fallecido este martes en un accidente laboral, tras quedar atrapado bajo un vehículo industrial, modelo dumper, cuando participaba en las tareas de descarga de los elementos que conforman la carpa del Festival Internacional de Folk de Getxo, que organiza el Aula de Cultura del municipio. El fallecido es un hombre de 60 años de edad, vecino del principado de Andorra, según han informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 en la Plaza del Ajedrez del municipio vizcaíno, cuando el fallecido, conductor del dumper, ha quedado atrapado entre parte de la carga y el propio vehículo y ha fallecido en el acto. El cuerpo posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.

El Ayuntamiento de Getxo ha lamentado la muerte del trabajador y ha asegurado que el operario estaba vinculado a una empresa externa al Consistorio. El Ayuntamiento ha expresado también sus condolencias y solidaridad con la familia, empresa y compañeros del fallecido y, debido a ese motivo, ha anulado la conferencia de prensa de presentación del festival de folk prevista para mañana en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_