_
_
_
_
_

Fabra acepta reunirse de nuevo con los empresarios sin tener la cita con Montoro

El encuentro, auspiciado por las Cámaras, quiere centrarse en las cuestiones económicas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunirá el viernes próximo con empresarios y representantes de entidades financieras en el almuerzo de comienzo de curso que convoca el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata. La cita está convocada sin que se sepa todavía la fecha de la reunión de Fabra y los principales representantes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reivindicar un mejor trato del Gobierno a la Comunidad Valenciana.

Le reunión, en la que estarán presentes los consejeros de Economía, Máximo Buch, y de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se concibe como una reunión "de carácter económico, no político" y está previsto que asista una treintena de los principales actores de la economía de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es abordar la situación económica desde distintos puntos de vista y que todos los participantes aporten sus impresiones acerca de la situación actual, las perspectivas a corto y medio plazo y las medidas para potenciar la economía valenciana.

Para obtener una visión global, en el listado de invitados se busca un equilibrio tanto en términos de sectores como de territorios.

La delegación cameral, encabezada por Morata, incluirá a miembros del comité ejecutivo de Cámara Valencia como los vicepresidentes Vicente Folgado y Vicente Lafuente, el naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, el presidente de la patronal de la provincia de Valencia, Salvador Navarro, Juan Cámara (Torrescamara) y Pau Villalba (Mercadona), entre otros. También asistirán los dirigentes de las Cámaras de Alicante y de Castellón.

Igualmente, han sido invitados los directores territoriales de BBVA, Banco Santander, Bankia, SabadellCAM y Bankinter, así como otros representantes de destacadas empresas como Porcelanosa, Ford España, Telefónica, Vossloh, Torrecid o SRG Global, de Agricultores de la Vega, y los presidentes de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Francisco Zamora, de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, y de los consejos sociales de la Universidad Politécnica y de la Universitat de València.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según las mismas fuentes, se trata de analizar, entre todos, cómo atraer inversiones a la Comunitat Valenciana, cómo potenciar los sectores más dinámicos y cómo reactivar la industria valenciana, en un encuentro en el que previsiblemente primarán los temas vinculados a la exportación y a la captación de capital extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_