_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional procesa a 15 acusados de pertenecer a Ekin

Sus detenciones se produjeron en operaciones policiales desarrolladas en 2010 y 2011

La Audiencia Nacional ha dictado auto de procesamiento contra quince personas que fueron detenidas en operaciones policiales realizadas en 2010 y 2011 acusados de formar parte de la organización ilegalizada Ekin.

Los autos de procesamiento han sido dictados por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que fue el juzgado que ordenó las detenciones cuando tenía al frente al magistrado Fernando Grande-Marlaska.

En noviembre de 2010 fueron detenidos Egoitz Garmendia, Aniaiz Ariznabarreta, Erika Bilbao, Eneko Compains, Ugaitz Elizaran, Urko Asier Aierbe, Sandra Barrenetxea, Jose Aldasoro y Rosa Iriarte, mientras que en enero de 2011 los arrestados fueron Gorka Zabaleta, Iker Moreno, Iñigo González, Patxi Arratibel y Gorka Mayo.

Según han informado los afectados, en los últimos días están recibiendo las notificaciones del auto de procesamiento dictado por el juez. Los procesados afirman que la Audiencia Nacional "ha vuelto a dar credibilidad a las denuncias policiales sustentadas en largas sesiones de tortura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_