_
_
_
_
_

Podemos supera los 11.000 inscripciones en la Comunidad Valenciana

Es la tercera autonomía en afiliaciones, tras Madrid y Cataluña, según la formación

Podemos ha conseguido superar las 11.000 inscripciones en la Comunidad Valenciana, según informan fuentes de esta joven formación política. A fecha del 20 de agosto, aseguran, se han registrado en la provincia de Valencia 5.874 personas; en la de Alicante, 3.736, y en la de Castellón, 1994. Las inscripciones se realizan a través de su web.

Esta inscripción es lo más parecido a lo que en un partido tradicional se considera afiliación, aunque "Podemos no es, ni quiere ser, un partido político", según explican sus promotores en esa misma web. "Por eso en Podemos no vamos a tener una estructura de afiliados y simpatizantes", puntualizan.

Sin embargo, al ciudadano o ciudadana que se registra si que se le advierte de que  "los derechos y deberes políticos derivados de esta inscripción, así como la forma de su ejercicio, son los reconocidos por la vigente legislación de Partidos Políticos y los propios estatutos del partido, sujetos a las decisiones que se adopten en las Asambleas, los recogidos en los Compromisos Éticos que se aprueben en la Asamblea Ciudadana y por los Acuerdos de los órganos del partido acordados".

Con estas cifras, la valenciana es la tercera autonomía con mayor afiliación a Podemos en el conjunto del Estado, donde contabilizan 104.000 inscripciones, tras Madrid y Cataluña. En las elecciones europeas fue la quinta formación política más votada de la Comunidad Valenciana.

A diferencia de otros partidos, en Podemos la inscripción se realiza a través de su web, donde se introducen los datos del DNI y del número de móvil. En pocos minutos se formaliza el registro y el inscrito puede participar, a través de votaciones en la red, en las decisiones del partido. No hay una cuota, como en los demás partidos, aunque si existen mecanismos para poder participar económicamente de forma voluntaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_