_
_
_
_
_
Sucesos

Prisión provisional sin fianza para el supuesto autor del crimen de Laredo

El hombre acusado de asesinar a una mujer y su padre quedará internado en la cárcel El Dueso, en Santoña (Cantabria)

El supuesto responsable del crimen de Laredo (Cantabria) irá a la prisión de El Dueso, en Santoña, de manera provisional y sin fianza. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 1 del municipio cántabro que se encarga del doble homicidio ocurrido el pasado domingo en la playa La Salvé y que ha tomado declaración hoy al único sospechoso, Mario I.R., vecino de Bilbao y de 52 años.

El centro El Dueso cuenta con forenses psiquiatras para valorar a este tipo de presos y derivarlos, si fuera preciso, a una unidad especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El supuesto asesino alegó “enajenación mental” ante la Policía local. El propio juez ha encargado un informe psiquiátrico sobre el estado del detenido, como parte de las diligencias abiertas en el juzgado.

La instrucción continuará los próximos días con la declaración de testigos y la prueba forense psiquiátrica sobre el estado del supuesto homicida. La investigación sobre lo sucedido sigue abierta para dar con un móvil contundente. Por el momento, la investigación ha descartado que el asesinato de los vecinos de Llodio Gabino García y María Mercedes García sea un caso de violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_