_
_
_
_
_

Un terremoto de 4,4 en la escala Richter se siente en cuatro provincias

El seísmo, con epicentro en el municipio sevillano de Montellano, sucede a las 15.38 horas

Un terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter se ha sentido este martes en cuatro provincias andaluzas. El seísmo ha sucedido a las 15.38 horas y su epicentro se ha localizado muy cerca del casco urbano del municipio sevillano de Montellano, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

Más información
Registrado un temblor en las provincias de Jaén y Granada
Diez días entre temblores

Los servicios de emergencias del 112 han registrado, en los minutos siguientes, cerca de medio centenar de llamadas de alerta. Estas han procedido de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. Y, entre los municipios desde donde se avisaba, se encuentran puntos situados a más de cien kilómetros de distancia, como Fuengirola (Málaga).

Esta escala de intensidad es perceptible en el interior de los edificios, sobre todo si son elevados, pero es difícil de sentir en la vía pública. Otras localidades donde se han producido llamadas han sido Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.

El alcalde de Montellano, Francisco Serrano, ha afirmado que el seísmo ha sido "muy intenso" para los vecinos, quen ha descartado desperfectos en el municipio. "Ha durado tres o cuatro segundos, pero han sido muy intensos. Esto nos ha ocurrido en más ocasiones pero nunca tan fuerte", ha señalado el primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_