_
_
_
_
_

Salud investigará el caso del joven polaco que falleció en un albergue de Sevilla

El informe médico forense indica que el fallecido no recibió el tratamiento adecuado en el hospital

Virginia López Enano
Imagen de 2013 del albergue donde falleció el joven.
Imagen de 2013 del albergue donde falleció el joven.Paco Puentes

La Consejería de Salud “investigará en profundidad” el caso del joven polaco que murió en octubre de 2013 en un albergue de Sevilla, ha asegurado este jueves la consejera del departamento, María José Sánchez Rubio. Las declaraciones se han producido un día después de la publicación del informe médico forense que indica que el fallecido no recibió el tratamiento adecuado en el Hospital Virgen del Rocío.

Pero la investigación de la Junta, tal y como ha explicado Sánchez, de momento no puede ir hacia adelante. Ha recordado que varios días después del suceso se abrió un expediente disciplinario que se paralizó hasta el fin de las investigaciones. “Todas nuestras actuaciones estás suspendidas hasta que termine el proceso judicial”, ha asegurado.

Más información
La agonía pública de Piskozub
El Ayuntamiento incinerará al polaco fallecido en el albergue de Sevilla
Salud anuncia medidas disciplinarias por la muerte de un indigente

La consejera ha añadido, además, que aún no pueden pronunciarse sobre los resultados de dicho informe forense porque ni el hospital, ni la Consejería, ni el Servicio Andaluz de Salud, han recibido ninguna noticia al respecto. “La información que tenemos es la que han dado los medios”, ha matizado.

Lo que sí ha asegurado Sánchez es que ya se han puesto en marcha las medidas “necesarias” para que “nunca” se vuelva a producir un caso similar. En concreto, ha recordado el protocolo de actuación que la Junta presentó en marzo para estos casos de personas en situación de exclusión social. Medidas que, “para las personas en estas circunstancias, se manejen los tiempos de forma diferente, porque posiblemente haya que tener más tiempo para coordinarse con los servicios comunitarios”,

Piotr Piskozub, de 23 años y 30 kilos de peso, ingresó en el centro hospitalario la noche previa a su muerte. Después de permanecer allí cerca de hora y media y, pese a presentar un estado de desnutrición extrema, recibió el alta médica. El joven murió al día siguiente por una bronconeumonía en un albergue para personas sin hogar de la calle Perafán de Ribera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_