_
_
_
_
_

El número de cercanías se reduce jueves y viernes por la huelga de trenes

Se mantienen servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% el resto del día Los convoys de la línea C-9 que cubren el trayecto entre Cercedilla y Cotos no circularán

Trenes de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
Trenes de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid. Samuel Sánchez

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para los cercanías de Renfe del 75% en las horas punta de la mañana y de la tarde y del 50% el resto del día con motivo de la huelga convocada por los sindicatos que integran el comité general de empresa de Adif excepto UGT, que decidió el pasado 25 de julio desconvocar los paros previstos cuando alcanzó un acuerdo con la empresa. El resto de sindicatos presentes en el ente público (SFF-CT, SF y CC OO) mantiene la protesta. Los trenes de la línea C-9 (Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos), no circularán estos días al no formar parte de los Servicios Esenciales establecidos.

Más información
UGT desconvoca la huelga de Adif pero el resto de sindicatos la mantiene

Los paros en el transporte ferroviario, que coinciden con la operación salida de vacaciones, comenzarán a la una de la madrugada del jueves 31 de julio y se prolongarán hasta las 11 de la noche del viernes 1 de agosto. Los servicios mínimos se han fijado en un 77% en trenes AVE y entre el 63% y el 65% en los de media distancia. Por lo que respecta a Adif, se van a garantizar los servicios esenciales durante el desarrollo de la huelga con el 20,86% de los puestos de trabajo. 

El pasado viernes, el Comité de Empresa de Adif ratificó la huelga por nueve votos (CCOO, CGT, SCF y SF) frente a los cuatro de UGT, que finalmente decidió descolgarse. Los sindicatos convocaron los paros el pasado 16 de julio para protestar por el "incumplimiento de aspectos esenciales" recogidos en el II convenio colectivo firmado en 2012 y por la falta de personal y de contratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_