_
_
_
_
_

UPyD pide elecciones anticipadas por la corrupción y la desconfianza

El coordinador Alexis Marí cree que la situación es "insostenible"

Ferran Bono
El coordinador de UPyD, Alexis Marí.
El coordinador de UPyD, Alexis Marí. JOSÉ JORDÁN

La situación es "insostenible". Si la Generalitat genera tal desconfianza que incluso el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que comparte partido, el PP, no apuesta por la Comunidad Valenciana, "¿cómo van a venir inversores internacionales y nacionales?". La respuesta a la pregunta retórica que se formula el coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia, Alexis Marí, es un "adelanto de las elecciones autonómicas". 

Porque no hay más solución a la corrupción engendrada en tantos años en el poder, con siete consejerías bajo sospecha, 21 exaltos cargos procesados y un centenar de imputados en toda la autonomía, según acaba de afirmar Marí este martes. Porque la situación económica no es sostenible, con un aumento de la deuda a 33.864 millones de euros, cuando en 2011 era de 21.394 millones de euros, y un índice de paro 26,19% superior de la media española (24,40%). Porque se falsean las cuentas, lo que provoca una investigación de Bruselas que ahonda más en la desconfianza hacia la Comunidad Valenciana, que se ha granjeado una imagen tan desastrosa que incluso turistas alemanes o franceses le han preguntado a Marí, durante unos días de asueto en la comarca de La Marina, cómo se podía llegar a esta situación.

Por todo ello, UPyD remitirá una propuesta a las Cortes valencianas, aunque no tenga representación, pidiendo la disolución de la cámara y la convocatoria de elecciones.

Preguntado por si había hablado con el líder del PSPV, Ximo Puig, que hace meses solicitó también un anticipo electoral, Marí, que estuvo acompañado por la portavoz Alicia Andújar, respondió que no.          

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_