_
_
_
_
_

El Gobierno vasco propone contar los pisos vacíos para calcular el suelo libre

La viceconsejera Izaskun Iriarte destaca que ha llegado el momento de rehabilitar barrios

El País

El Gobierno vasco ha propuesto a los municipios una revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) con el fin de establecer nuevos sistemas de cuantificación residencial que contabilicen las viviendas vacías y promover así el máximo aprovechamiento del suelo. En un comunicado, la viceconsejera de Política Territorial, Izaskun Iriarte, ha planteado que cada municipio tenga en cuenta el factor de los pisos vacíos al hacer las estimaciones de viviendas que necesita.

Así, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los municipios unas medidas nuevas para computar qué parte del patrimonio edificado no está en uso o resulta obsoleto. Con este fin, se crea la obligación de que, dentro de la cuantificación residencial, se tome en consideración parte de la vivienda vacía del municipio para que, como mínimo, un 2 % de ella sea computada dentro de la cuantificación residencial.

Iriarte ha indicado que con estas medidas, las posibilidades de aumento del número de viviendas en toda la Comunidad Autónoma Vasca será de 186.463 cuando el documento del que se partía estimaba que la capacidad de alojar nuevas viviendas en el País Vasco era de 238.417. La viceconsejera ha señalado que ha llegado el momento de rehabilitar barrios para lograr localidades bien planificadas, con servicios próximos, cómodas y con una "acertada cuantificación residencial que redensifique los volúmenes en zonas residenciales donde antes se dio un consumo exagerado de suelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_