_
_
_
_
_

Apuñalado en la prisión de Dueñas el falso monje shaolín

Aguilar recibió en el patio puñaladas en la cabeza y el cuello con un cepillo de dientes afilado

Juan Carlos Aguilar, el falso maestro shaolín.
Juan Carlos Aguilar, el falso maestro shaolín.

Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido como el falso monje shaolín, acusado de matar a dos mujeres en Bilbao, ha sido apuñalado este lunes en la prisión de La Moraleja (Palencia), en el municipio palentino de Dueñas, por otro interno, según denuncia el sindicato de prisiones ACAIP-USO.

En un comunicado, la organización sindical mayoritaria entre los funcionarios de prisiones, informa de que el lunes por la tarde, en torno a las 17 horas, en el módulo 9, uno de los dos de régimen cerrado con lo que cuenta la cárcel, Aguilar recibió en el patio varias puñaladas en la cabeza y el cuello con un cepillo de dientes afilado.

Más información
Caso maestro Shaolín
La fiscalía pide 40 años para el falso shaolín que asesinó a dos mujeres
Mentiras, crímenes y misticismo

Su agresor es un interno canario con un "alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo", según señala ACAIP, que recuerda que este recluso, de 1,90 de estatura y más de 120 kilos de peso, ya había protagonizado graves altercados en el centro penitenciario en los últimos meses.

Tras el ataque, el recluso fue atendido en la enfermería de la prisión, posteriormente fue trasladado al hospital de Palencia y regresó al centro penitenciario horas después. Al conducir a Aguilar al módulo de aislamiento, ya que su actitud era muy violenta, cuatro trabajadores resultaron también heridos con contusiones leves, indica el sindicato de prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_