_
_
_
_
_
gastronomía

Arzak encabeza en Ecuador la delegación del Basque Culinary Center

La visita forma parte del programa Conexión Culinaria-Culinary Connection

San Sebastián -

El chef Juan Mari Arzak encabeza la delegación de Basque Culinary Center (BCC) se encuentra de viaje en Ecuador, junto con el director general del centro, Joxe Mari Aizega, y varios profesores de la Facultad de Ciencias Gastronómicas  para proseguir con la iniciativa gastronómica Conexión Culinaria-Culinary Connection.

Todos ellos permanecerán en Ecuador hasta el próximo domingo con el objetivo de "crear sinergias entre la cocina española de vanguardia y la ecuatoriana". La iniciativa tiene como objetivo conectar a cocineros españoles con chefs ecuatorianos con los que "compartir los valores que se han generado en los últimos 20 años en la cocina de vanguardia". Durante su estancia en Ecuador, en concreto en la localidad de Guayaquil, la delegación participará en el congreso Raíces', donde el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregará el Premio Ilustre a Juan Mari Arzak.

Además, Basque Culinary Center realizará  una presentación con el título Cocina, tradición e innovación. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con 30 chef ecuatorianos. Junto a ello, la delegación organizará una cena, ofrecida por chefs ecuatorianos y los profesores de BCC Jorge Bretón, Angel Fernández de Retana y Mikel Zeberio- y en la que participarán 80 personas.

La visita se completará con charlas, un taller de cocina. catas y reuniones con centros de enseñaza ecuatorianos. Por último, se firmará un convenio entre Basque Culinary Center y el Congreso Gastronómico Ecuatoriano Raíces. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_