_
_
_
_
_

UGT registra en 2013 unas pérdidas de 4,6 millones de euros

El sindicato, que contó con unos ingresos de 7,7 millones, publica sus cuentas en su web

Antonio J. Mora
Carmen Castilla.
Carmen Castilla.

En un alarde de transparencia, el sindicato UGT se ha adelantado a la entrada en vigor el próximo año de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía y ha publicado en Internet el resultado de sus cuentas de 2013. Según el documento, la central finalizó el ejercicio anterior con unas pérdidas por valor de 4,69 millones de euros. Con esta actuación, el sindicato, cercado por el fraude de las facturas falsas y el de los cursos de formación, acata uno de los puntos clave de dicha ley, que obliga a las Administraciones y a todas las entidades que gestionan o que se financian con fondos públicos a hacer públicas sus cuentas.

Publicado en la página web del sindicato, el documento refleja que a diciembre de 2013 la central registra 4,6 millones de euros en pérdidas que espera “compensar con futuros beneficios que puedan producirse en ejercicios futuros”. Además, se detalla que obtuvo unos ingresos por valor de 7,7 millones de euros, de los que más de cuatro millones responden a las cuotas de los afiliados y algo más de tres a subvenciones sindicales. Asimismo, el texto refleja que recibió 2,3 millones procedentes de programas de las Administraciones. En el capítulo de gastos, las mayores partidas recaen en los gastos de suministros (6,5 millones) y de personal (5,4 millones).

El sindicato que encabeza Carmen Castilla detalla en el documento que ese año le fueron concedidas subvenciones por valor de 1,7 millones de euros (principalmente, de la Consejería de Empleo). Asimismo, detalla que sus “deudores alcanzan los 33 millones, de los que el 97% corresponde a la demora de la Administración en el pago de los programas finalistas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_