_
_
_
_
_

Una televisión china emitirá 12 programas sobre vinos valencianos

La consejería de Turismo presenta el proyecto junto a directivos del canal Guangdong TV Los programas se grabarán en las denominaciones de origen Utiel-Requena y Valencia

Valencia -

Una cadena de televisión china de la provincia de Guangdong (GDTV) grabará y emitirá una serie de 12 programas sobre los vinos de la Denominación de Origen de Utiel-Requena y Valencia, dedicados a las experiencias enoturísticas, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha presentado el proyecto este jueves junto a una delegación china integrada por los directivos del canal.

Fernández, ha explicado que la Comunidad Valenciana cuenta con más de 57.000 hectáreas de cultivo de uva de vinificación, más de 18.000 viticultores y un total de 233 bodegas, y ha señalado que "es una actividad que genera más de 22.800 empleos y que comercializa más de 79 millones de botellas".

El director general también ha destacado la importancia del mercado emisor chino, que a su juicio es "un mercado turístico incipiente en la Comunitat y con un gran potencial, ya que ha registrado una subida del 12,7% durante el primer semestre del año".

También ha agradecido a la delegación de dicha televisión "el interés mostrado por la Comunidad y por sus recursos turísticos, tanto culturales como gastronómicos", y ha reiterado el apoyo de la Generalitat en estas iniciativas, que "contribuyen a difundir y promocionar la imagen turística de manera directa y eficaz".

En la presentación también han participado la directora del Instituto de Exportaciones e Inversiones, Cristina Martínez; los presidentes de las denominaciones de Origen de Utiel-Requena y Valencia, José Luís Robledo y Cosme Gutiérrez; el vicepresidente del programa televisivo chino, Chen Zhi y el asesor-presentador del programa y presidente del Tribunal de Cata de Interwine China, David Hernández. Fernández ha expresado que "es una satisfacción que los vinos de la Comunitat traspasen fronteras, lo que demuestra su excelencia, calidad y proyección internacional", y ha hecho mención a los principales indicadores del sector vitivinícola, que es, a su juicio, "clave para el desarrollo económico y turístico de muchas comarcas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_