_
_
_
_
_

Restablecido el servicio de Cercanías en Alcalá tras incendiarse un vagón

Los pasajeros han sido desalojados y no se han producido víctimas Los convoyes solo circulan hasta Torrejón de Ardoz

F. Javier Barroso

El incendio accidental de un vagón de un tren de Cercanías en Alcalá de Henares ha obligado a suspender el servicio de las líneas C-2 y C-7 en ambos sentidos entre las ocho y las diez de la mañana, según ha informado una portavoz de Renfe. En el siniestro no se ha producido ninguna víctima ni heridos ya que el convoy se ha desalojado en cuando ha comenzado a salir humo, según Emergencias 112.

El incendio se ha registrado en la estación de La Garena, cuando un convoy de la línea C-2 regresaba desde Chamartín hasta Alcalá de Henares. Según las primeras investigaciones, se ha debido a que mientras paraba se ha producido un rozamiento en el sistema de frenado que al entrar en contacto con la grasa del mecanismo se ha incendiado. Esto ha provocado que saliera gran cantidad de humo. 

El fuego se ha producido en el último vagón. Al ver el humo, los viajeros se han bajado y han permanecido en el andén. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del incendio por parte de Renfe a las 08.10 y al lugar se han dirigido dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Alcalá. También han acudido dotaciones del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que han permanecido en el sitio con carácter preventivo. Hasta el momento no han tenido que atender a ninguna persona.

El incendio ha quedado controlado a las 08.50 y los bomberos permanecen ahora refrescando el convoy y comprobando que no se reaviva. El tráfico ha quedado suspendido en ambos sentidos hasta las diez de la mañana. Los trenes de las líneas C-2 y C-7 (Chamartín-Guadalajara) solo han hecho el recorrido entre Madrid y Torrejón de Ardoz, mientras que los de la otra parte, la zona guadalajareña, han quedado parados hasta que se ha reanudado la circulación, según una portavoz de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_