_
_
_
_
_

Garzón a las víctimas del accidente del Alvia: “Cuánta pena y dolor siento”

“Cuánta pena y dolor siento”. Francisco José Garzón Amo, el maquinista del Alvia a quien se le imputan 79 delitos de homicidio imprudente, ha enviado una carta a las plataformas de las víctimas del tren que él conducía el 24 de julio del año pasado coincidiendo con el primer aniversario del trágico accidente. Garzón Amo abre su corazón para pedir perdón y mostrar su desolación. “Un año después siento la necesidad de decirles públicamente lo que cada día desde aquel 24 de julio digo en soledad, destrozado por las consecuencias del accidente”, escribe el maquinista en la misiva, remitida ayer por el abogado del conductor a los letrados de las plataformas de víctimas.

Más información
El maquinista vuelve a ser el único imputado por el accidente de tren
El piloto que descarriló su suerte
La vida fuera de vía del maquinista
El maquinista del tren de Santiago: “No lo vi. No estoy tan loco como para no frenar”
El maquinista del tren de Santiago no mencionó que hablaba por el móvil
“¿Cómo quiere que me calme? Con lo que he provocado, prefiero morir”

Garzón muestra su angustia por la necesidad de expresar su consuelo a las víctimas y la posibilidad de que estas no quieran recibirle: “Qué palabras puedo decirles, si serán o no las adecuadas, si finalmente podría llegar a molestarles lo que digo”. Y ante la posibilidad de generar algún alivio entre los afectados señala: “No saben cuánto daría por ello. Es tan grande el daño que han sufrido”.

El conductor del Alvia asume su parte de responsabilidad por no haber llevado a su destino a los pasajeros: “Yo era el maquinista del Alvia ese día y ante ustedes nada quiero ni pretendo justificar. Ustedes son las víctimas, los que con plena confianza se montaron en un tren que debía llevarles sanos y salvos al lugar previsto. Sin embargo, muchas vidas, muchos sueños y esperanzas se quedaron en las vías”, relata en la carta en la que, tras insistir en su oferta de consuelo, se despide pidiendo perdón.

Los afectados han aceptado “por supuesto” el perdón que les reclama el conductor. Lo dejaron claro hoy, durante la concentración de protesta que se celebró por la mañana en la plaza del Obradoiro. Las dos plataformas de afectados coinciden en señalar que, aunque él tiene parte de culpa, no puede recaer toda la responsabilidad en una sola persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_