_
_
_
_
_

Ana Belén, Carmen Machi y Clara Lago protagonizan el otoño teatral

La 39ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria arrancará el 3 de octubre

El País
La actriz Carmen Machi, en primer plano, en una representación de 'Los Mácbez'.
La actriz Carmen Machi, en primer plano, en una representación de 'Los Mácbez'.

El Teatro Principal acogerá a artistas como la actriz y cantante Ana Belén, la protagonista de 8 apellidos vascos, Clara Lago, o la televisiva Carmen Machi, entre otras, en la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro del próximo otoño. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha presentado este miércoles la programación que ofrecerá entre el 3 de octubre y el 28 de noviembre un total de 33 representaciones, cuatro de ellas en euskera.

El año pasado el certamen teatral alavés contó con alrededor de 13.500 espectadores, con una ocupación media del teatro del 89 %, lo que supuso un aumento del 3 % respecto a la edición de 2012. Aunque el programa del Teatro Principal arrancará los días 3 y 4 de octubre con la tragedia Seuls, de Wajdi Moawad y la compañía francesa Au Carré de L'Hypotènuse, el día 30 de octubre tendrá lugar el único estreno con el que contará el Festival a cargo de la compañía argentina de Daniel Veronese, con la obra Sonata de otoño.

Los días 9 y 10 de octubre será el turno para la escenificación por primera vez fuera de Madrid de La casa de la portera. El 18 de octubre Carmen Machi y Javier Gutiérrez representarán la obra Los Mácbez, una versión "irreverente" de la obra de Shakespeare dirigida por Andrés Lima.

Por su parte, el 8 de noviembre Clara Lago protagonizará la comedia La venus de las pieles, mientras que el 14 del mismo mes será el turno para Ana Belén, que transportará al auditorio a un mundo de ensoñación a través de Kathie y el Hipopótamo.

Además de las representaciones teatrales, el festival vitoriano acogerá también danza de la mano de las compañías de Víctor Ullate y de la de San Martín de Buenos Aires, así como el regreso al Principal de la compañía francesa Cirque Invisible Victoria Thierrée-Chaplin, que presentará la obra Murmurs de Murs/Murmullos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_