_
_
_
_
_

Jaume Ponsarnau, nuevo técnico del GBC para las dos próximas temporadas

Dispone de un perfil similar al de Sito Alonso, a quien sustituye

Jaume Ponsarnau, nuevo técnico del GBC
Jaume Ponsarnau, nuevo técnico del GBCweb gbc

El Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo con el técnico Jaume Ponsarnau, expreparador del Basket Manresa, para dirigir al equipo las dos próximas temporadas. El técnico catalán, que este miércoles será presentado en San Sebastián, estuvo la pasada campaña sin entrenar después de siete temporadas al frente del conjunto manresano y se había integrado en el elenco de preparadores de la Federación Española de Baloncesto.

Actualmente estaba al frente de la selección sub-20 con la que ha disputado el Europeo de Grecia de la categoría con el éxito de haber logrado la medalla de plata tras caer en la final contra Turquía.

El acuerdo entre ambas partes era previo pero hasta que no ha finalizado el campeonato continental no lo ha dado a conocer el club donostiarra, que ha encontrado en la figura de Ponsarnau el sustituto idóneo y de perfil similar a Sito Alonso, su antecesor en el cargo.

Ponsarnau es también joven -tiene 43 años-, ambos tienen experiencia en equipos de bajo presupuesto en ACB y también cuentan con historial al frente de los jóvenes talentos españoles en las selecciones base de la federación.

Además de por su largo trabajo en Manresa, el nuevo entrenador del Gipuzkoa Basket ha tenido su reconocimiento internacional como ayudante de Juan Antonio Orenga cuando España se clasificó tercera en 2013 en el Eurobasket de Eslovenia. Hasta en eso coincide con Alonso a partir de ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_