_
_
_
_
_

Poblet califica de “despropósito” la fianza de 280.000 euros impuesta por el juez

El presidente de la Diputación de Tarragona dice que está viviendo un “asedio”

El presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca (Tarragonès), Josep Poblet (CiU), calificó ayer de “despropósito” la fianza de 280.000 euros que el juez del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Baix Camp), que investiga el caso Innova, le ha impuesto por presuntas irregularidades en la construcción de un Centro de Atención Primaria (CAP) en su municipio. “Alguien debe parar este despropósito, este asedio que estamos aguantando y no merecemos”, cargó Poblet. El convergente está imputado junto a otros seis regidores de CiU y el arquitecto Jorge Batesteza, ex gerente de Infraestructuras del Servicio Catalán de la Salud, por una ristra de presuntos delitos: prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de influencias.

Más información
La investigación del ‘caso Innova’ se extiende ahora a Vila-seca
Imputada por cinco delitos la mano derecha de Prat en Innova
La Guardia Civil detiene a Jorge Batesteza y registra su casa y su oficina
ESPECIAL Todo sobre el 'caso Innova'

El juez pide que los ediles y Batesteza depositen también 280.000 euros cada uno, con las que las fianzas ascienden a 2,2 millones de euros. “¿Podemos entender que esta fianza es un castigo al trabajo bien hecho? Lo dejaremos en el aire como un interrogante”, remachó ayer de manera irónica Poblet.

El alcalde de Vila-seca anunció que presentará un recurso a la fianza y dejó entrever que la fianza es un requiebro del juez por haber pedido que las presuntas ilegalidades pasen a ser investigadas en un juzgado de Tarragona y no en el de Reus. Cuando en abril el presidente de la Diputación de Tarragona fue imputado, Convergència Democràtica, su partido, relacionó las acusaciones judiciales con un intento de desprestigiar el proceso soberanista.

El juez cree que se habría favorecido a Batesteza troceando un contrato en cinco menores para no tener que ir a concurso público y que los ediles habrían utilizado al arquitecto, con su beneplácito, para lograr que los trámites del CAP se acelerasen. “Nadie ha puesto la mano en el cajón, estamos discutiendo una cuestión que en cuatro años y cinco expedientes suma 50.000 euros”, dijo Poblet, y aseguró que Batesteza realizó los trabajos. “Estoy al límite de mis fuerzas y me da miedo no poder aguantar esta presión, caer enfermo”, concluyó Poblet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_