_
_
_
_
_

Marbella, al ritmo de las estrellas

El Starlite Festival reúne a Ricky Martin, Alejandro Sanz, Tom Jones y Julio Iglesias, entre otros

El cantante Alejandro Sanz.
El cantante Alejandro Sanz.

Marbella figura otro año más como uno de los lugares preferidos por grandes figuras de la música —y del cine y la televisión— para dejarse caer en verano y, al tiempo que se disfruta de la ciudad y sus atractivos, ofrecer una actuación en algún evento de renombre. No se han apagado los focos aún de la gala benéfica que este fin de semana pasado presidió la televisiva Eva Longoria cuando ya se preparan los que iluminarán las noches marbellís durante el próximo mes.

La tercera edición del Starlite Festival enciende las luces del escenario de la cantera de Nagüeles este miércoles 23 de julio con los sonidos surferos de los veteranos The Beach Boys, recinto por el que pasarán hasta el próximo 22 de agosto músicos como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julio Iglesias —quienes ofrecen en Marbella sus únicos conciertos en España— Chucho Valdés, Alejandro Fernández, Miguel Poveda, Pet Shop Boys o Tom Jones, entre otros.

Pero no todo queda en un amplio programa de conciertos con algunas de las voces más reclamadas del momento. También se celebrará la premier en España de la película Los Mercenarios 3, que tendrá lugar el 5 de agosto y en la que estarán presentes algunos de sus protagonistas como Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Jason Statham, Wesley Snipes y Kellan Lutz. El actor malagueño será el anfitrión unos días más tarde, el sábado 9 de agosto, de la gala benéfica que cada año se organiza en el festival. En ella se entregará el premio Humanitario Starlite 2014 al empresario mexicano Carlos Slim.

Tom Jones.
Tom Jones.

El veterano grupo californiano The Beach Boys inaugura este miércoles 23 el festival con una revisión de los temas que han marcado sus más de 50 años de carrera. Tras las vibraciones surferas, el ganador de cinco Grammys, el pianista Chucho Valdés, presentará Border free, nuevo trabajo en el que prosigue su fusión de jazz, rock, música clásica y tradicional cubana.

Pero será el viernes 25 cuando la cantera marbellí reciba a uno de los platos fuertes del Starlite Festival. Ricky Martin ofrecerá su única actuación este verano en España en un concierto “muy especial”, según la organización, que también destaca la exclusividad de los conciertos que darán Julio Iglesias (día 13 de agosto) y Alejandro Sanz, quien cerrará el festival el viernes 22 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre medias, el espectáculo de pop-electrónico de los británicos Pet Shop Boys, que presentan su nuevo disco Electric (30 de julio); las voces de Alejandro Fernández (1 de agosto) y de Miguel Poveda (2 de agosto) y los bailables conciertos de Marta Sánchez y Gloria Gaynor (6 de agosto), Dani Martín (13 de agosto) y los discotequeros Kool and The Gang.

Otra de las novedades es que la cantera de Nagüeles acoge por primera vez ópera, con Ainhoa Arteta y Josep Carreras acompañados por la Filarmónica de Málaga (31 de julio).

La organización está convencida de que se superarán los cerca de 62.000 visitantes del pasado año “ya que se han aumentado los conciertos de 15 a 19 y las reservas previas ya confirman esta previsión”. “No hay ningún proyecto de ocio privado tan ambicioso para un evento efímero de un mes”, explicó a Efe su promotora, Sandra García San-Juan, quien resalta el impacto económico de más de 40 millones de euros que tuvo la pasada edición en Marbella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_