_
_
_
_
_

La Policía Nacional se incauta de 345 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

Cinco detenidos de una red que pretendía distribuir la droga en Madrid, Valencia y Murcia

Valencia -
Paquetes de cocaína intervenidos en un contenedor en el puerto de Valencia.
Paquetes de cocaína intervenidos en un contenedor en el puerto de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 345 kilos de cocaína en el interior de un contenedor en el puerto de Valencia. La mercancía se había camuflado entre la carga legal, que  provenía de Chile.

En Valencia han sido detenidos cinco miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que pretendía distribuir el estupefaciente en Madrid, Valencia, Alicante y la Región de Murcia, según una nota de la Policía.

La investigación se inició a finales de 2013 a partir de informaciones que apuntaban a la intención de un grupo de narcotraficantes asentados en la Comunidad Valenciana de organizar un envío de cocaína de Chile a España. La llegada de la droga estaba prevista en torno al inicio de Semana Santa.

Los policías comprobaron que los miembros de este grupo habían contactado directamente, sin intermediarios, con traficantes en el país sudamericano, y que pretendían transportar cocaína en un contenedor de carga legal desde el puerto chileno de Valparaíso. A su llegada al puerto de Valencia, uno de los puntos donde hacía escala la mercancía, procedieron a la apertura del contenedor, donde encontraron diez bolsas de deporte. En cada una de ellas se hallaron 30 pastillas de cocaína, con un peso total de 345 kilogramos y una pureza del 85%.

Los investigadores detuvieron entonces a los miembros de la organización, previamente identificados, y registraron el domicilio que tenían en la ciudad de Valencia, donde tenían previsto almacenar y distribuir la droga. Los cinco arrestados son hombres de entre 33 y 46 años y de nacionalidad española, colombiana y dominicana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante), que decretó su ingreso en prisión. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación ha estado a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena en colaboración de la Comisaría General de Policía Judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_