_
_
_
_
_

La Junta afirma que cumplirá sus compromisos con los monitores escolares

Los exempleados piden a la Administración que acate el fallo y les readmita

La Junta de Andalucía estudiará las sentencias que le instan a readmitir a los monitores administrativos en colegios públicos cuyos contratos no fueron renovados y cumplirá los compromisos adquiridos con este colectivo. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien ha señalado que la Administración autónoma respeta los fallos judiciales. “Pondremos en marcha las indicaciones recogidas en las sentencias y tengan por seguro que llevaremos adelante todos los compromisos adquiridos por la presidenta de la Junta y el consejero de Educación con los monitores”, asevera el portavoz.

Los 840 monitores administrativos que fueron despedidos de colegios públicos andaluces después de que la Inspección de Trabajo detectara irregularidades en su situación laboral, descrita como cercana a la esclavitud, exigen a la Junta que “acate” las decisiones judiciales y les readmita. Para este colectivo, en su mayoría mujeres contratados por empresas concesionarias, las 16 sentencias emitidas por un juzgado de Córdoba “abren la vía” para que otros jueces de otras provincias sigan los mismos pasos y reclamen su readmisión.

El PP, por su parte, ha exigido al consejero de Educación, Luciano Alonso, que “dialogue” con los monitores despedidos y que no les vuelva a “imponer de forma unilateral” condiciones de trabajo inasumibles, informa Efe. El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento, Jaime Raynaud, considera las 16 sentencias “demoledoras” para la Junta.

En concreto, estas sentencias declaran la improcedencia del despido de estos monitores, ejecutado con fecha 15 de noviembre de 2013, así como la existencia de una cesión “ilegal” de trabajadores y el derecho de los afectados a adquirir la condición de empleados indefinidos discontinuos a tiempo parcial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que debe ahora readmitirlos, con abono de salarios de tramitación, o indemnizarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_