_
_
_
_
_

Puig: “Rajoy está en el epicentro de Gürtel”

El secretario general del PSPV acusa a los populares de dilatar los casos de corrupción

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado al PP de tratar de “echar el balón fuera de campo” para ganar tiempo en los casos de corrupción y lograr una “amnesia colectiva”. Así, el dirigente socialista cree que los populares actúan a corto plazo mientras quieren dilatar en el tiempo la resolución de estos casos para que “no puedan interferir directamente en su campaña electoral”.

Puig, en una entrevista a Europa Press, ha indicado que la teoría del PP con los casos de corrupción es “generar desafección política porque al final les beneficia, dado que afecta más directamente a un público más critico, que normalmente vota a la izquierda”. Según el dirigente socialista, el presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, “está en el epicentro de Gürtel porque fue elegido presidente en un congreso que organizó la trama”. Al respecto, el secretario general de los socialistas valencianos cree que algunos dirigentes del partido a nivel estatal “han querido poner el foco como si todo el problema Gürtel fuera valenciano”, aunque ha advertido: “Gürtel es el PP de España”.

Respecto a los cinco diputados imputados que mantiene el grupo popular en las Cortes, Puig ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, valore como un gran logro que “eran diez y ahora sólo quedan cinco”. “No debe haber ni uno”, ha subrayado. En este sentido, ha señalado que las “líneas rojas contra la corrupción de Fabra parecen las curvas de Vallivana de Morella, ya que van ajustándose en cada momento el interés particular del propio presidente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_