_
_
_
_
_

Los surfistas reclaman acceso al agua durante las obras de la playa de la Zurriola

Una campaña de recogida de firmas en Internet pide que el cierre no sea total

El País
San Sebastián -
Surfistas en una clase en la playa de la Zurriola.
Surfistas en una clase en la playa de la Zurriola. JESÚS URIARTE

El cierre de la playa de la Zurriola, en San Sebastián, durante un mes para acometer las obras de acondicionamiento tras los temporales que azotaron la costa vasca el pasado mes de febrero ha causado malestar entre los usuarios del arenal del barrio de Gros. Una campaña de recogida de firmas en Internet, través de change.org, reclamará el acceso al agua para los surfistas en el mes que durarán los trabajos.

El Ayuntamiento de San Sebastián prevé iniciar los trabajos en la playa de la Zurriola el próximo 5 de mayo. Durante los 15 primeros días se verterán 330.000 metros cúbicos de arena, y harán falta otros tantos días para que se asiente. La concejal de Infraestructuras, Nora Galparsoro, ha pedido a la ciudadanía que se respete la prohibición ya que se podrían formar arenas movedizas, con el riesgo que supondría para los bañistas u otros usuarios de la playa.

La movilización para reclamar el acceso a la playa ha partido de las escuelas de surf, ya que entienden que el cierre supone un grave perjuicio económico y social. "No entendemos que el Ayuntamiento publicite a San Sebastián como una ciudad destino del surf y cierre un mes la playa", ha declarado a la Cadena Ser Kepa Alvarez, de Groseko Indarra Surf Eskola, impulsor de la campaña de firmas. "Hoteles, escuelas, tiendas y hostelería se verán afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_