_
_
_
_
_
aire libre

Árboles para quien se quede en Madrid

Propuestas de ocio verde para el fin de semana vacacional

Turistas en el Jardín Botánico de Madrid.
Turistas en el Jardín Botánico de Madrid.GORKA LEJARCEGI

El árbol del amor en el Real Jardín Botánico y decenas de especies arbóreas en el parque El Capricho animan, entre otras propuestas, a colmar el esparcimiento de las personas que pasen la Semana Santa en Madrid.

Amor en el Botánico

La floración del árbol del amor, también conocido como ciclamor y árbol de Judas, es una de las más bellas de la vegetación mundial. Sus flores llegan a salir directamente del tronco. Es el “árbol del mes” en el Real Jardín Botánico (RJB/CSIC) y conviene buscar los ejemplares que reparte en su interior.

Abierto de 10.00 a 20.00. Real Jardín Botánico: Plaza de Murillo, 3.  Precio: 3 euros. Menores de 10 años y mayores de 65: gratis. Información: 91 420 04 38 / www.rjb.csic.es

De tejos a robles

Árboles del amor hay también en el parque El Capricho, y robles, pinos, cipreses, naranjos, tejos, castaños, cedros, olmos… Tierra de Fuego invita a descubrirlos en un recorrido por los jardines más hermosos de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 19. A las 11.00 en la puerta del jardín. Paseo Alameda de Osuna, 25. Precio: 10 euros. Socios: 8 euros. Información e inscripciones: 91 521 52 40 / www.tierradefuego.es

Foto al parque

Los árboles, entre otros muchos componentes de la biodiversidad del Parque Regional del Sureste, además de sus paisajes, pueden ser los “modelos” ideales para hacerles fotografías y participar en el concurso que organiza la asociación Centro Trama.

Plazo para presentar fotografías a concurso: hasta 1 de junio de 2014. Inscripción gratuita. Sin límite de edad. Más información: 91 668 21 77 / www.trama.org / fotoparquevivo@trama.org

Haz tu propio papel

El centro de educación ambiental (CEA) El Águila celebra el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) con un taller en el que enseñará a elaborar papel reciclado de manera artesanal.

Domingo 20. A las 11.00 en el CEA El Águila (calle Rodetas, 18. Chapinería). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 865 20 98. www.madrid.org (Medio Ambiente/Red de Centros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_