_
_
_
_
_

Jáuregui critica que la herencia del PP es la “enorme deuda y más paro”

El 'numero dos' de la lista del PSOE afirma que el triunfalismo económico del Gobierno ofende a quienes sufren la crisis

Vitoria -
Ramón Jáuregui este martes en Vitoria.
Ramón Jáuregui este martes en Vitoria. L. RICO

El número dos de la lista del PSOE para las elecciones europeas del 25 de mayo, Ramón Jáuregui, ha advertido de que la "verdadera herencia" que dejará el Gobierno del PP es una "enorme" deuda pública y una veintena de indicadores socioeconómicos, entre ellos el del paro, que arrojan "peores" datos que los que había al inicio de la legislatura. Jáuregui ha denunciado que el "triunfalismo" económico del PP "ofende e irrita" a los españoles que sufren la crisis.

Jáuregui, en una rueda de prensa en Vitoria, ha asegurado que la única forma de hacer frente a esta situación es propiciar un "cambio" de las políticas europeas, que en los últimos años han incrementando la "brecha" y las "desigualdades" sociales.

El candidato socialista a los comicios europeos del 25 de mayo se ha referido a los datos sobre deuda pública dados a conocer por el Banco de España este pasado lunes. Según este organismo, la deuda de las administraciones públicas del Estado asciende a 987.945 euros, un 96,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Jáuregui, en referencia a las habituales alusiones del PP a la negativa "herencia" económica que dejó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de "reconocer que la verdadera herencia que está dejando este gobierno es que en verano superaremos el cien por cien del PIB de deuda acumulada".

El representante del PSOE  ha censurado que el "triunfalismo" económico del PP "ofende e irrita" a los españoles que sufren la crisis. Por ese motivo, ha destacado la necesidad de que las formaciones socialdemócratas europeas obtengan un importante apoyo en las elecciones del 25 de mayo, de forma que puedan promover una "alternativa" a las políticas que se han impuesto en los últimos años debido a la crisis económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_