_
_
_
_
_

El fantástico de Salman Rushdie iluminará La Noche de los Libros

El autor de 'Los hijos de la medianoche' hablará sobre el realismo mágico en la fiesta de la literatura en Madrid

Andrea Nogueira Calvar
Claudio Alvarez

Salman Rushdie y el realismo mágico con la sombra del adiós a García Márquez planeando sobre Madrid. El autor de Los hijos de la medianoche y Los versos satánicos, condenado a muerte por el Ayatollah Jomeini, hablará del cruce de caminos entre realidad y fantasía en la Real Casa de Correos de Madrid de las 20.00 a las 21.30 con entrada gratuita. Del realismo mágico al infierno de la realidad será el título de una charla en el que Rushdie será escudado por Gabriel Albiac y Juan  Cruz, el pistoletazo de salida a más de 600 actividades que compondrán la oferta de La noche de los libros.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la región celebra la novena edición de la noche literaria con múltiples propuestas en librerías, bibliotecas y también al aire libre. “La idea es que se devoren los libros”, explicó el presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante la presentación del evento en el que degustó un Don Quijote comestible, hecho especialmente para la ocasión, con ilustraciones de Antonio Mingote.

Los múltiples espacios en los que se desarrollará el evento, de la Casa Museo Lope de Vega al Museo Casa Natal de Cervantes, tocarán desde el placer de Epicuro hasta los jardines en los que el Fénix de los ingenios, Lope de Vega, hallaba solaz e inspiración. Para hablar del goce como objetivo vital, Alcala 31 contará a las 19.45 con Carlos García Gual, experto epicureísta y autor de una biografía del pensador griego y los filósofos Javier Gomá y Fernando Savater. Los jardines de Lope permanecerán abiertos al público desde las 15.00 hasta las 20.00. Los niños y sus familiares encontrarán su lugar ideal en la casa de Cervantes, con actividades como Don Quijote, Avellaneda y los niños que acerca el clásico de clásicos de la literatura española e universal a los más pequeños.

El programa incluye cuentacuentos, talleres, recitales, exposiciones y encuentros con autores. La iniciativa busca, no solo impulsar el sector, sino concienciar de la importancia de la lectura, especialmente a los jóvenes. Cerca de 200 librerías reunirán a otros creadores con sus lectores, ofrecerán descuentos del 10% y ampliarán el horario de apertura. 21 de ellas saldrán a la calle, al encuentro de los madrileños, desde las 11 de la mañana y hasta las diez de la noche. Diferentes autores acudirán al principal punto de encuentro al aire libre, la Plaza de Callao, para firmar libros a sus seguidores. Habrá puestos también en Chamberí, en la calle Ibiza, en Lavapiés, Plaza Cataluña y en la de Prosperidad, Príncipe de Vergara y Plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_