_
_
_
_
_
empresas

Tubacex invertirá 25 millones en Llodio y Amurrio por convenio hasta 2016

El acuerdo, que se someterá a votación de los trabajadores, contempla la creación de empleo fijo

El País

Tubacex ha hecho un guiño a su apuesta por las dos plantas que mantiene en las localidades alavesas de Llodio y Amurrio después de la polémica suscitada por la creación de una fábrica en terrenos de Cantabria. El acuerdo alcanzado con los sindicatos contempla inversiones en Euskadi y habla de la creación de empleo.

La dirección de Tubacex y los sindicatos ELA, LAB, CC.OO y UGT han aprobado un acuerdo de convenio colectivo para el periodo 2013-2016 en las plantas de este grupo en Llodio y Amurrio. Asimismo, la entidad se ha comprometido a invertir 25 millones de euros en las plantas de Llodio y Amurrio.

El acuerdo, alcanzado en la reunión celebrada entre la compañía y el Comité Intercentros, será sometido a la consideración de los trabajadores y contempla aspectos como "creación de empleo fijo, contrato de relevo y mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, además de consensos significativos en materia de competitividad y organización industrial".

Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, los incrementos salariales acordados con las centrales sindicales serán del IPC para los ejercicios 2013, 2014 y 2015 y del IPC más el 0,5 % en 2016.

Asimismo, un aspecto relevante del acuerdo ha sido el compromiso de Tubacex de invertir 25 millones de euros en las plantas de Llodio y Amurrio a lo largo del periodo 2014-2016. En este sentido, la compañía ha destacado que, en 2012 y 2013, ha invertido un total de 40 millones de euros en ambas plantas para el desarrollo de productos de alto valor añadido.

La compañía ha señalado que confía "en que este tipo de acuerdos contribuya a la consolidación del proyecto empresarial de Tubacex en Euskadi y, además, en productos estratégicos para la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_