_
_
_
_
_

El alcalde de Funes anula su bando que prohibía recibir la basura de Gipuzkoa

El regidor rectifica tras un requerimiento de la delegada del Gobierno de Navarra

Mikel Ormazabal

El alcalde de la localidad navarra de Funes, Isidro Velasco, del PP, ha anulado el bando que dictó a comienzos de este mes prohibiendo el paso de camiones con basura por el municipio y que impedía la llegada de los residuos orgánicos procedentes de Gipuzkoa. El regidor rectifica tras un requerimiento recibido de la delegada del Gobierno de Navarra.

El pasado 4 marzo Velasco emitió un bando prohibiendo la entrada de vehículos con basura no autorizados por el ayuntamiento por todos los caminos del término municipal. La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, aseguró que el bando no tenía ningún recorrido porque el alcalde “no tiene potestad” para impedir el envío de la basura a la planta de Funes.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha requerido su anulación "al carecer la alcaldía de competencia para la regulación del tráfico y circulación de vehículos a motor".

El alcalde ha decidido la anulación del bando una vez la secretaría de la corporación le ha confirmado los argumentos de la delegación.

El destino de los residuos es la planta de IB Reciclaje ubicada en el citado municipio navarro, al que se dirigen también camiones con residuos orgánicos procedentes de Gipuzkoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_