_
_
_
_
_

El Consell se gastó 1.870 euros en el almuerzo de Navidad

Los miembros del Gobierno y sus acompañantes asistieron al ágape Fuentes de Presidencia inciden en que fue un acto mucho más reducido que los anteriores

El Gobierno que preside Alberto Fabra se gastó 1.870 euros en la comida de Navidad del año pasado. El ágape costo 1.700 euros más IVA y al mismo acudieron todos los miembros del Gabinete y sus acompañantes, que degustaron el catering servido por el grupo hostelero Rex el 21 de diciembre del año pasado.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat argumentaron ayer que es un gasto de los habituales en fiestas navideñas y mucho más reducido que el de anteriores convocatorias.

La semana anterior a la escogida para la comida navideña de los miembros del Consell, Presidencia gastó un poco menos en una cena para los componentes del gabinete de Alberto Fabra. El mismo grupo hostelero sirvió una cena que costó 1.200 euros, aunque hubo que añadir unos extras por importe de 250 euros. Al final, con el IVA el importe final fue de 1.595 euros.

Las mismas fuentes indicaron que el gabinete del presidente lo componen varias decenas de personas. La filtración de las facturas sobre los gastos de caja de Presidencia en las cenas de Navidad generaron, otra vez, malestar en el Consell.

El Gobierno de Alberto Fabra tiene abierta una investigación interna para intentar tapar las filtraciones de documentos que han colocado al Ejecutivo en una posición incómoda. En las últimas semanas se ha filtrado la nómina del propio presidente, la contratación de un cocinero, de un coach de liderazgo para Fabra y de unos cursos de comunicación para el jefe del Consell y su vicepresidente, José Ciscar.

Tocar la austeridad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una situación que ha levantado no pocas ampollas y recelos entre los miembros del Gobierno valenciano y que ha perjudicado el discurso de austeridad de Fabra. El presidente ha esgrimido reiteradamente que los altos cargos de su Gobierno no pueden consumir menús de más de 20 euros y que tienen obligación de viajar en líneas de bajo coste siempre que se pueda.

Además de la comida de Navidad del Consell y la cena de los miembros del gabinete del presidente de 2012, la Generalitat asumió el 15 de enero de este año el gasto de 2.500 euros por un catering servido en el acto de entrega del Premio de Convivencia Manuel Broseta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_