_
_
_
_
_

El imputado que peleó con el empresario del ‘Gayxample’ dice que vio a la policía pegarle

Cientos de personas se concentraron ayer frente a la comisaría de los Mossos en protesta contra la actuación policial en este caso.

Manifestación de protesta, ayer, por la muerte de Juan Andrés Benítez en el Raval.
Manifestación de protesta, ayer, por la muerte de Juan Andrés Benítez en el Raval.Albert García

Cada vez son más las voces que señalan en la misma dirección: los agentes de los Mossos d’Esquadra que redujeron a Juan Andrés Benítez en el Raval, después de una pelea, también le pegaron. El hombre, de 50 años y empresario del Gayxample, acabó muriendo la madrugada del 6 de octubre por múltiples golpes en el cráneo que le provocaron un fallo cardiaco. La investigación aún no ha aclarado si esos golpes letales se los propinó él mismo, los mossos o el hombre con el que peleó.

Este último, El Yazid A., declaró ayer como imputado ante la juez que trata de aclarar los hechos. El hombre, vecino de la calle Aurora, explicó que estaba en casa cuando su hijo le avisó de que un hombre estaba amenazando de muerte a su mujer y golpeándola. El Yazid A. bajó y se enzarzó en una pelea con Benítez, que según su declaración estaba nervioso. Aunque en su primera declaración dijo que le había golpeado con fuerza, ayer matizó esa versión y explicó que, cuando Benítez se calmó —tras la intermediación de otros vecinos— apenas tenía sangre en el rostro.

El imputado declaró algo que no había dicho ante los Mossos: que varios agentes golpearon con puñetazos y patadas a Benítez al reducirle. Cuando lo introducían en el coche patrulla para llevarlo detenido por lesiones y atentado a la autoridad, el empresario perdió el conocimiento. La juez espera ahora el informe del Cuerpo Nacional de Policía, de los resultados toxicológicos —según los Mossos, Benítez había consumido drogas— y de la autopsia final para adoptar nuevas decisiones.

Cientos de personas, por otra parte, se concentraron ayer frente a la comisaría de los Mossos en protesta contra la actuación policial en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_