_
_
_
_
_
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SALAS

El alcalde tuitero de Jun acaricia el campanazo

José Antonio Rodríguez Salas asegura que le han faltado solo 196 avales para pasar el corte

R. Rincón
El alcalde de Jun llega a la sede del PSOE para entregar los avales.
El alcalde de Jun llega a la sede del PSOE para entregar los avales. PACO PUENTES

Cuando el alcalde de Jun (Granada, 3.560 habitantes), José Antonio Rodríguez Salas, anunció hace dos semanas que aspiraba a las primarias andaluzas la mayoría le recibió como ese militante osado con ganas de dar guerra y pocas opciones de conseguirlo que casi siempre surge en este tipo de procesos. Pero empujado por un entusiasmo tenaz y el altavoz de las redes sociales (en Twiter tiene casi 221.000 seguidores, frente a los poco más de 6.200 de Susana Díaz) Rodríguez Salas estuvo ayer a punto de dar el campanazo. O al menos jugó a mantener la intriga hasta la hora límite de la entrega de avales. Al final, asegura, solo le faltaron 196 para reunir los 6.860 que hacían falta para pasar el corte. “Tenía esperanzas de conseguirlo”, aseguró al anunciar que se retiraba.

Rodríguez Salas se presentó en la sede del PSOE andaluz minutos antes de que acabara el plazo con tres cajas llenas de avales. Los últimos los había ido recogiendo en el viaje desde Granada, parando en varios municipios y haciendo llamamientos en Twitter. A mitad de camino, en Antequera, se acercaba a los 6.500 y a las puertas de la sede regional socialista le esperaban militantes con algunos más. Aunque menos de los que esperaba. “Pensé que aquí iba a haber más”, admitió.

Durante las dos semanas que ha durado su aventura, se ha presentado a sí mismo como la cabeza visible de una corriente crítica que, aseguraba, va calando en el PSOE andaluz. Ayer, tras admitir su derrota se ofreció a colaborar con Susana Díaz ya candidata oficial a presidenta de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_