_
_
_
_
_

Aprender ciencia en verano

Casi 200 alumnos madrileños participan en los Campus Científicos de Verano Estarán en contacto con universidades hasta el 27 de julio

Los alumnos participando en una de las actividades del Campus Científico de Verano
Los alumnos participando en una de las actividades del Campus Científico de VeranoFundación 'La Caixa'

 'Twitter geológico', 'Un viaje fantástico con los pies en la física', 'Los robots a nuestro servicio' o 'El lenguaje de las células' son algunos de los proyectos en los que están trabajando los 193 estudiantes madrileños que han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano. 84 de ellos estudian 4º de ESO y los 109 restantes están en 1º de Bachillerato.

Fundación 'La Caixa'

Los alumnos han tenido una nota media en el curso escolar 2011-2012 igual o superior a 7,50 puntos y han superado un curso online con una nota mínima de 5 sobre 10. Los seleccionados, que están trabajando ya desde el pasado 30 de junio, están en contacto con 16 universidades de excelencia españolas hasta el 27 de julio.

Durante su estancia los participantes están acompañados por animadores científicos que acompañan a los alumnos durante el desarrollo de actividades en el programa como: traslados entre los colegios/residencias universitarias y los Campus universitarios, actividades complementarias durante toda su estancia...

Fundación 'La Caixa'

El importe destinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la financiación de estas ayudas asciende a 450.000,00 euros de los Presupuestos Generales del Estado. La cuantía individual de la ayuda será de 248,89 euros por alumno. Por su parte la Obra Social 'La Caixa' ha destinado 300.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Qué son los Campus Científicos de Verano?

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y cuyo objetivo principal, es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes por medio del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_