_
_
_
_
_

Empleo omite a los muertos en el trabajo en los accidentes laborales de mayo

La nota de prensa de la consejería oculta que hubo ocho fallecidos, uno más que en 2012

Si el mes pasado había que bucear para encontrar la cifra de fallecidos, esta vez ni siquiera se incluyó. La Consejería de Empleo emitió hoy la nota de prensa mensual para informar de los accidentes laborales de mayo en la que ni se menciona de pasada la cifra de los que provocaron la muerte del trabajador. Fallecieron ocho personas, una más que en el mismo mes de 2102: siete en el puesto de trabajo y uno in itínere (en el desplazamiento). La consejería no ha respondido de momento a las peticiones de aclaración de este periódico al respecto.

La nota de Empleo se limita a destacar la bajada en un 2,5% del número total de siniestros respecto al mismo mes de 2012 y que los accidentes graves disminuyeron un 33,33% (de 33 a 22). La mayor caída se registra en los accidentes graves in itínere: de 12 a tres (un 75% menos). De los accidentes mortales y del número de fallecidos, ni palabra.

Los sindicatos, además de expresar su preocupacion por el aumento de los fallecidos en el puesto de trabajo (dos más que en mayo del año pasado), muestran su estupor por la omisión de los muertos. "Una cosa es maquillar la realidad y otra tratar de ocultarla. No tiene nombre. Es muy grave", dice el responsable de Salud Laboral de CC OO, Carmelo Plaza.  Su homóloga de UGT, Susana Huertas, califica de "extrañísimo" lo ocurrido, y más aún que en la estadística que les remite la consejería no se desglosen esta vez de manera explícita los accidentes mortales como se suele hacer todos los meses y sí los graves. "Vamos a pedir explicaciones", añade Huertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_