_
_
_
_
_

Encarcelado el falso maestro shaolín acusado de dos homicidios

La víctima colombiana es Jenny Sofía Rebollo, a la que sus amigos no veían desde hace 12 días

Fotografía cedida por el diario 'El Meridiano de Córdoba' donde aparece una imagen de archivo familiar de la colombiana Jenny Sofía Rebollo.
Fotografía cedida por el diario 'El Meridiano de Córdoba' donde aparece una imagen de archivo familiar de la colombiana Jenny Sofía Rebollo.

Después de prestar declaración durante varias horas en dependencias judiciales de Bilbao, la juez ha decretado el ingreso en prisión de Juan Carlos Aguilar, acusado de asesinar a dos mujeres. Las víctimas son la nigeriana Mauren Ada Ortuya, fallecida esta mañana a causa de las lesiones que le ocasionó Aguilar tras encerrarla en un gimnasio de su propiedad, y Jenny Sofía Rebollo, una emigrante colombiana de 40 años, cuyos restos fueron localizados en bolsas de basura en el mismo local. Aguilar permanece todavía en los juzgados a la espera de ser trasladado a la prisión de Basauri (Bizkaia). 

La Ertzaintza ha podido identificar a la mujer colombiana porque había sido fichada con anterioridad. Aunque no constan denuncias por su desaparición, miembros de la comunidad colombiana de Bilbao ha declarado que no conocían su paradero desde hace "dos fines de semana".  Este dato coincide con la hipótesis de la investigación que establece su muerte en torno al pasado 25 de mayo. Según fuentes de la investigación, Aguilar declaró en dependencias policiales que se sentía confuso y creía que había matado a una mujer el 31 de mayo.

Como Mauren Ada Ortuya, de 29 años, Jenny Sofía Rebollo ejercía la prostitución. Sus allegados han informado de que Rebollo era originaria de la localidad colombiana de Montería, en el noroeste de Colombia, llevaba cerca de 10 años residiendo en España. Tenía dos hijos, uno de los cuales vivía con una de sus hermanas en Colombia, según publica el diario colombiano El Tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_