_
_
_
_
_

Carlos Fabra: “El ‘New York Times’ me la trae al pairo”

El periódico puso al expresidente del PP de Castellón como ejemplo de la corrupción en España

El expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra.
El expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra.ÀNGEL SÁNCHEZ

“A mí me la trae al pairo el New York Times y las declaraciones que haya hecho”. Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, se ha referido este jueves a la publicación del diario estadounidense que lo puso como ejemplo de la corrupción política en España en su edición del pasado domingo. The New York Times también se refirió al aeropuerto como un símbolo de derroche de las administraciones. Fabra, quien dimitió como presidente de la sociedad pública que gestiona la instalación (Aerocas) tras la apertura de su juicio oral por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro fraudes fiscales, se ha desvinculado de cualquier responsabilidad sobre la no apertura de las pistas de Vilanova d’Alcolea.

“Tengo la conciencia muy tranquila de no ser el responsable de que ese aeropuerto no esté funcionando”, ha manifestado. Carlos Fabra ha reiterado que puso su cargo al frente de Aerocas a disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pese a no compartir “en absoluto” su línea sobre imputados. La “teoría del enfrentamiento Fabra versus Fabra”, la ha calificado.

“Me hubiera gustado dejar la presidencia con el aeropuerto trabajando, pero yo no soy el responsable y cuando llegue el momento, si llega, diré lo que tengo que decir acerca del aeropuerto”, ha insistido. El expresidente asegura que el supuesto grupo hispanolibio sigue en conversaciones con el gobierno valenciano y dejó entrever que es el Consell el responsable de la situación actual del aeródromo. “El grupo sigue hablando con el gobierno de la Generalitat, diga lo que diga la Generalitat, y siguen estando interesados en el proyecto; No me hagan hablar más porque no quiero extralimitarme”, ha incidido.

El expresidente popular ha sido interpelado sobre su opinión sobre Luis Bárcenas. En este sentido ha sido rotundo: "Me parece que Bárcenas es un sinvergüenza como la copa de un pino, pero en todos los sitios cuecen habas".

También se ha referido a la apertura de juicio oral. Carlos Fabra sostiene que todo es “un sucio montaje” y que tiene la “seguridad” de que va a salir airoso. En este sentido, se ha referido a unas declaraciones que habría hecho ante el juez el empresario que le denunció y que motivó la causa de los supuestos cuños falsos por la que la Audiencia Provincial le retiró la imputación en 2010. “Me ha producido estupor que tenga la increíble desfachatez, tantos años después, de declarar que todo fue un fraude y que se lo inventó todo”, ha dicho en referencia al caso por el que ya no está siendo investigado. Sin embargo, ha anunciado que va a estudiar si estas declaraciones pueden beneficiarle en su juicio. “Eso es importante, estoy esperando que llegue el momento para demostrar que si esto es un fraude, lo otro también. Mi abogado ya tiene las declaraciones”, ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_