_
_
_
_
_

Las nuevas tecnologías acaparan los cursos de verano en Alicante

La Universidad de Alicante oferta 59 cursos e incorpora como sede el yacimiento de L'Alcudia

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación serán las protagonistas de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, cuyo abanico temático incluye también aspectos políticos, jurídicos y científicos. En concreto, 59 son los cursos programados por la UA para este próximo verano en el campus de San Vicente del Raspeig y en sus sedes universitarias de Alicante, Biar, Cocentaina, Villena, Orihuela y Benissa, así como en Alcoi y L'Alcudia (Elche).

Un importante número de cursos tendrá como referencia las nuevas tecnologías de la información al analizar las redes sociales, el derecho aplicado a Internet, la implantación de las TIC en la educación, la prevención de la delincuencia online o el lenguaje utilizado por los usuarios en las redes sociales. Del mismo modo, se concede también cierta importancia a las particularidades de la provincia de Alicante, con cursos acerca de las especias alicantinas, los licores tradicionales, el Tesoro de Villena, o personajes ilustres como Jorge Juan.

La agenda estival y académica ha sido presentada este lunes por la coordinadora académica de estos cursos de verano, Catalina Iliescu, quien ha subrayado la "gran diversidad" de temáticas. Economía, ciencias experimentales, derecho, música, educación, salud, lingüística, tecnologías, cine y geografía son algunas de las grandes áreas temáticas, a las que se suman actividades culturales, como un concierto de Fraskito en el Auditorio de Alicante (ADDA) y una conferencia de la escritora Ángeles Caso.

La Sede Universitaria Ciutat d'Alacant, situada junto al paseo de Canalejas, vuelve a acoger algunas de las actividades formativas veraniegas, y toda la oferta unifica "su marca y organización". La directora del secretariado de Sedes Universitarias, Carmen Marimón, ha señalado que "por primera vez este año se ha organizado un curso en el yacimiento arqueológico de L'Alcúdia", en Elche.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante,  Manuel Palomar, ha indicado que la celebración de los cursos coincide con la presidencia que la Universidad de Alicante tendrá, a partir del próximo mes de junio, sobre la Xarxa Vives, una red de universidades mediterráneas y en lengua catalana en países como Andorra, Francia, Italia y España.

La duración de los cursos oscila entre las quince y las treinta horas lectivas, y el precio por matrícula se sitúa entre los sesenta y los noventa euros por alumno. Estas actividades formativas se dirigen a estudiantes, profesionales y público en general, y se espera que alrededor de 2.500 alumnos participen en esta edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_