_
_
_
_
_

Suspendidos seis meses los policías que grabaron el vídeo obsceno

El agente de Cerdanyola del Vallès que conducía también ha sido sancionado con 500 euros y seis puntos de carnet por temerario

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) ha decidido suspender de trabajo y sueldo durante seis meses a los dos policías que grabaron un vídeo paródico en que hacía gestos obscenos. La grabación causó furor en Internet el pasado mes de octubre, pero ya entonces les costó a los dos agentes una suspensión temporal de tres meses y la apertura de un expediente disciplinario por considerar “impropio” el comportamiento de los funcionarios. La resolución del Consistorio todavía no es firme, ya que los denunciados pueden recurrirla.

Los agentes aparecen jugando con la porra, comiendo un plátano y simulando una felación

El vídeo, titulado Poli Lover, era una parodia del videoclip Mama liuba (traducido como Mama Lover) del grupo ruso Serebro. En la grabación, de unos tres minutos, los dos agentes municipales aparecen bailando y cantando con unos gestos libidinosos, jugando con la porra, comiendo un plátano e incluso simulando una felación. Cuando el vídeo salió a la luz, a principios de octubre, el Ayuntamiento decidió suspender cautelarmente de trabajo y sueldo a los dos policías durante tres meses y se les abrió un expediente disciplinario, que es el que se acaba de resolver ahora, con una cesión de los funcionarios durante medio año.

Las imágenes revelaban ciertos actos de temeridad de los agentes mientras patrullaban el municipio, como conducir durante varios segundos con los ojos tapados o con medio cuerpo fuera del vehículo. Esta actitud llevó a la misma Policía Local a denunciar al agente que iba al volante por conducción temeraria. El conductor ha sido sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_