_
_
_
_
_

Más de 39.000 viajeros usaron el AVE Sevilla-Valencia en tres meses

Estos trenes circulan desde el 17 de junio con un tiempo de viaje de 3 horas y 50 minutos

Un total de 39.317 viajeros han utilizado los nuevos trenes AVE que enlazan Sevilla y la Comunidad Valenciana en su primer trimestre de servicio, ha informado Renfe en un comunicado.

Estos trenes, que han sido los últimos en incorporarse a la oferta de Renfe en la capital hispalense, circulan desde el pasado 17 de junio entre Sevilla y Valencia de forma directa, sin realizar parada en Madrid, y con un tiempo de viaje de 3 horas y 50 minutos.

El trayecto más demandado en estos tres primeros meses de servicio es el Valencia-Sevilla, o viceversa, con 19.620 viajeros, seguido de Valencia-Córdoba, con algo más de 10.000.

Desde su puesta en marcha, prácticamente uno de cada tres usuarios del nuevo AVE Sevilla-Valencia ha viajado con tarifas promocionales web o estrella que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento respecto a la tarifa general.

Renfe ofrece cada semana doce trenes AVE entre Sevilla y Valencia, seis por sentido, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca, así como billetes integrados para las conexiones con Málaga y Cádiz.

Además del nuevo Sevilla-Valencia, Renfe cuenta con otros cuatro servicios AVE, dos por sentido, que comunican a diario la capital hispalense con Aragón y Cataluña de forma directa, sin realizar parada intermedia en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De enero a septiembre, 342.293 viajeros han utilizado estos trenes AVE que enlazan Sevilla con Barcelona en el conjunto de la relación. El trayecto más demandado es el Barcelona-Sevilla, o viceversa, con más de 101.000 viajeros en lo que va de año y con un crecimiento de cerca de un 30% respecto a los primeros nueve meses de 2011, seguido del trayecto Zaragoza-Sevilla (72.640 usuarios) y los del Barcelona-Córdoba (40.950).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_