_
_
_
_
_

Seat estrena la nueva FP, que combina teórica y prácticas remuneradas

La Escuela de Aprendices de la Zona Franca iniciará el curso con el nuevo sistema 61 alumnos estudiarán durante tres años en los que harán 4.625 horas de prácticas

Clara Blanchar

Seat estrenará este curso la nueva formación profesional (FP) dual, también conocida como sistema alemán, en la que durante tres años los alumnos imparten clases teóricas y prácticas remuneradas a partes iguales. La filial del Grupo Volkswagen implantará la nueva FP, fruto de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, en su Escuela de Aprendices de la Zona Franca de Barcelona en el curso que empezará el próximo día 12.

Serán 61 alumnos de los ciclos formativos de mecanizado, mantenimiento electromecánico y electromecánica de vehículos, que harán más del doble de horas prácticas que hasta ahora gracias a un contrato de formación y aprendizaje con la firma, tal como prevé el nuevo sistema. En total, serán 4.625 horas prácticas, aproximadamente la mitad en la escuela y la otra mitad en la fábrica de Martorell, por las que cobrarán 250 euros al mes el primer curso; 420 el segundo y 530 el tercero. Cada alumno tendrá un tutor que evaluará tanto las competencias técnicas como las tareas profesionales.

La Escuela de Aprendices de Seat es un centro privado financiado por la empresa pero que no tiene ningún coste para los alumnos -que entran por una suma de sus calificaciones, entrevista y tests- ha recordado hoy el vicepresidente de Recursos Humanos Josef Schelchshorn, que ha subrayado que la nueva FP “mejorará la formación de los alumnos y su vinculación con la empresa”. En sus 50 años de historia, el 90% de los 2.500 alumnos de la escuela han pasado a trabajar directamente a Seat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_