_
_
_
_
_

Torrejón de Ardoz supera el nivel de ozono recomendable

Entre las 18.00 y las 19.00 horas la estación medidora de la calidad del aire de la localidad ha superado el umbral de información a la población

Las altas temperaturas y la contaminación han provocado que se supere esta tarde el nivel recomendable de ozono troposférico (O3) en Torrejón de Ardoz.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre las 18.00 y las 19.00 horas la estación medidora de la calidad del aire ubicada en Torrejón de Ardoz ha superado el umbral de información a la población por ozono troposférico, establecido en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora.

El O3 se denomina ozono malo para distinguirlo del ozono en las altas capas de la atmósfera, que es beneficioso para la Tierra. Cuando las estaciones alcanzan el citado umbral, la Administración regional tiene la obligación de informar a los grupos de riesgo como son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las que efectúan actividades físicas prolongadas al aire libre.

La Comunidad recomienda a todos ellos no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos al sol durante las horas en las que se alcanza dicho umbral. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación recuerda que este tipo de superaciones por ozono no son de alarma sino de información, y que están relacionadas con la emisión de gases contaminantes, principalmente de los vehículos a motor, por ello aconseja utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Los ciudadanos pueden tener acceso a la información en tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región mediante la página web www.madrid.org.

El ozono troposférico se manifiesta con mayor intensidad en zonas periféricas de las grandes ciudades durante los meses de verano. Los óxidos de nitrógeno procedentes del tráfico de vehículos, precursores del ozono, se trasladan a zonas alejadas de su origen y allí la radiación solar ayuda a formar el ozono por medio de reacciones fotoquímicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_