_
_
_
_
_

Inditex invierte 100 millones para crear 400 empleos más en Arteixo

Feijóo dice que la ampliación de las oficinas del gigante textil es la prueba de la solvencia de Galicia

Feijóo señala los planos de la ampliación de Inditex, junto a Isla, con el índice levantado.
Feijóo señala los planos de la ampliación de Inditex, junto a Isla, con el índice levantado.GABRIEL TIZÓN

Que Inditex —el primer grupo textil del mundo con 5.618 tiendas y una facturación en el primer trimestre de 3.416 millones de euros— haya decidido ampliar sus instalaciones de Arteixo es para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la prueba de que “Galicia es una comunidad solvente, fiable y apta para cualquer emprendedor, por grandes que sexan as súas expectativas”.

Junto a Pablo Isla, presidente de la primera empresa cotizada en Bolsa y que ya ha superado a Telefónica y al Banco Santander, Feijóo subrayó “frente a aquellos que pensaban que sobre Galicia pesaba una antigua maldición, que la hacía menos propicia para la actividad emprendedora, Inditex es un extraordinaria desmentido”. “Basta”, afirmó, “con repasar la evolución histórica de esta firma, con conocer los proyectos de futuro o sus previsiones". Las que ayer anunció Inditex suponen casi duplicar sus actuales instalaciones y sumar 70.000 metros cuadrados más a los 90.000 existentes con una inversión de 100 millones de euros para crear 400 empleos más en la sede central de la compañía.

La dirección de la empresa espera que las obras estén listas en el primer semestre de 2012 para alojar a los equipos creativos comerciales, creativos y de diseño de Zara y Zara Home.

Ante la maqueta del futuro edificio de la multinacional, Isla admitió el orgullo que siente al presentar el proyecto “porque se hace en Arteixo” y porque se trata de un crecimiento para el equipo técnico y de diseño "que son el corazón" de la compañía.

En la presentación, a la que acudieron junto a Feijóo su conselleiro de Industria, Javier Guera y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, el presidente de la Xunta se deshizo en elogios para Amancio Ortega. “Es uno de los nuestros, trabaja con los nuestros y sigue apostando por nosotros”, defendió Feijóo, quien glosó la capacidad de quienes hicieron posible Inditex “para extender Galicia por el mundo y de traer el mundo a Galicia”. “Contamos con emprendedores capaces de despertar, avanzar y soñar”.

El presidente del Gobierno gallego quiso hacer un paralelismo entre los planes del gigante textil y los pedidos que Pemex, la petrolera pública mexicana, proyecta encargar a los astilleros gallegos y remarcó que ambas sirven para generar confianza en la economía gallega. Quiso ver la ampliación de las oficinas de Inditex como “una ventana abierta al mundo para dar a conocer este corner de Europa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_