_
_
_
_
_

La oposición ve propaganda y victimismo en los viajes de Mas

El PSC reprocha al presidente de la Generalitat que no haya logrado inversiones

El reciente viaje de Artur Mas a Estados Unidos y el anuncio de los que seguirán fueron criticados ayer por socialistas, Iniciativa y el PP al considerar que el presidente de la Generalitat hace un uso partidista.

Jaume Collboni, portavoz del PSC, considera que esos viajes son “propaganda política de consumo interno” sobre el pacto fiscal y que Mas ha regresado sin “resultados palpables”. Los socialistas consideran que el objetivo de los viajes debería ser buscar inversores y no explicar cuestiones de la política catalana. “No sé si en China o en Israel les interesa mucho el pacto fiscal”, dijo Collboni.

Por su parte, la portavoz de ICV, Laia Ortiz, lamentó que Mas utilice los viajes oficiales para mostrarse como “el alumno aventajado” de la canciller alemana, Angela Merkel. Con todo, consideró que Mas hace lo correcto al defender la imagen de Cataluña en el exterior.

Desde el PP, Alicia Sánchez-Camacho reprochó a Mas que “exporte victimismo”. Los populares afirman que no desean “una campaña personal a beneficio del partido” de Mas “y sin resultados objetivamente rentables para la economía catalana”.

Por el contrario, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, felicitó a Mas porque “se toma seriamente que internacionalizar nuestra situación como país es capital ante la crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_